Type and press Enter.

Uso de iCloud para sus fotos: cómo desactivar la biblioteca de fotos de iCloud

iCloud

Reading Time: 8 minutes read

Fotos de iCloud es una función de copia de seguridad opcional de los dispositivos de Apple que almacena de forma segura sus fotos y vídeos en línea en la nube. Resulta útil porque permite que no pierda sus fotografías aunque pierda el dispositivo.

Siga leyendo para aprender a comprobar si la biblioteca de fotos de iCloud está activada en su dispositivo, además de aprender a desactivarla y qué ocurre si lo hace.

¿Cómo puedo saber si la biblioteca de fotos de iCloud está activada?

¿No está seguro de si la biblioteca de fotos de iCloud está activada en su dispositivo? A continuación le explicamos cómo comprobarlo.

1. En el dispositivo, abra Ajustes.

En el dispositivo, abra Ajustes.

2. Toque su nombre.

Toque su nombre.

3. Toque iCloud.

Toque iCloud.

4. Toque Fotos.

Toque Fotos.

5. Aquí puede ver si el conmutador de Fotos en iCloud está activado o desactivado.

Aquí puede ver si el conmutador de Fotos en iCloud está activado o desactivado.

¿Qué ocurre cuando desactiva la biblioteca de fotos de iCloud en su iPhone?

Si desactiva la biblioteca de fotos de iCloud en su iPhone, se eliminarán las imágenes de Mis fotos en streaming que no se hayan tomado en ese dispositivo. Esto significa que las fotos o los vídeos capturados en su iPad o Mac ya no se mostrarán en Fotos en su teléfono.

Cómo desactivar la biblioteca de fotos de iCloud

La desactivación de la biblioteca de fotos de iCloud es un proceso sencillo. Sin embargo, antes de desactivarla, asegúrese de realizar una copia de seguridad de su dispositivo para no perder las imágenes accidentalmente. Una vez que haga esto, a continuación le explicamos cómo desactivar la biblioteca de fotos de iCloud en su dispositivo.

1. En la aplicación Ajustes, toque su nombre.

2. Toque iCloud.

3. Toque Fotos.

4. Cambie el conmutador de Fotos en iCloud a la posición de desactivación.

5. Toque Eliminar del iPhone para eliminar las imágenes tomadas en sus otros dispositivos de Apple de la aplicación Fotos del iPhone.

Cómo desactivar la biblioteca de fotos de iCloud sin eliminar las fotos de su iPhone

Si desactiva la biblioteca de fotos de iCloud, se eliminarán las fotos de su iPhone que no se hayan tomado en ese dispositivo. Si desea desactivar la biblioteca de fotos de iCloud pero conservar la aplicación Fotos tal cual está, a continuación le explicamos cómo asegurarse de que las imágenes de iCloud actuales no se eliminen durante el proceso.

1. En la aplicación Ajustes, toque su nombre.

En la aplicación Ajustes, toque su nombre.

2. Toque iCloud.

Toque iCloud.

3. Toque Fotos.

Toque Fotos.

4. Cambie el conmutador de Fotos en iCloud a la posición de desactivación.

Cambie el conmutador de Fotos en iCloud a la posición de desactivación.

5. Toque Descargar y conservar originales. De esta forma, se descargarán todas las imágenes de la biblioteca de fotos de iCloud en el dispositivo antes de desactivar la sincronización desde ese momento.

Cómo desactivar la biblioteca de fotos de iCloud sin eliminar las fotos de su Mac

Si está utilizando un Mac, el proceso de desactivación de la biblioteca de fotos de iCloud es ligeramente diferente. A continuación se lo explicamos.

1. En el Mac, abra Fotos.

2. Toque Preferencia.

3. Toque la pestaña iCloud.

4. Asegúrese de que las opciones Fotos en iCloud y Descargar originales en este Mac están seleccionadas. De esta forma se descargarán y conservarán todas las imágenes en su Mac.

5. Además, si ha seleccionado Optimizar almacenamiento del Mac, solo tendrá que seleccionar Descargar originales en este Mac y esperar a que se complete la descarga. A continuación, puede desactivar la biblioteca de fotos de iCloud sin perder sus imágenes.

Cómo desactivar la biblioteca de fotos de iCloud en un solo dispositivo

Si quiere desactivar Fotos en iCloud en solo uno de sus dispositivos, el proceso cambia ligeramente en función del dispositivo que esté utilizando.

A continuación le explicamos cómo desactivar Fotos en iCloud en su iPhone o iPad.

1. En el dispositivo, abra Ajustes.

En el dispositivo, abra Ajustes.

2. Toque su nombre.

Toque su nombre.

3. Toque iCloud.

4. Toque Fotos.

Toque Fotos.

5. Cambie el conmutador de Fotos en iCloud a la posición de desactivación.

Cambie el conmutador de Fotos en iCloud a la posición de desactivación.

A continuación le explicamos cómo desactivar Fotos en iCloud en su Mac.

1. En el Mac, abra Preferencias del Sistema.

2. Haga clic en iCloud.

3. Junto a Fotos, haga clic en Opciones.

4. Anule la selección de Fotos en iCloud.

¿Qué hace la biblioteca de fotos de iCloud por la biblioteca de fotos de mi iPhone?

Esta función opcional de Apple le permite realizar una copia de seguridad de sus fotos y vídeos y sincronizarlos automáticamente desde la biblioteca de fotos de su iPhone a un lugar de fácil acceso: la nube. De esta forma puede acceder a su biblioteca de fotos desde cualquier dispositivo, esté donde esté, siempre que haya activado Fotos en iCloud en todos los dispositivos.

Además, las ediciones se guardan en todos los dispositivos, por lo que puede empezar a retocar su último selfi en el iPhone y terminar la edición de la misma foto en el iPad.

¿Qué pierdo al desactivar Fotos en iCloud?

Si tiene un iPhone y un iPad con el uso compartido de iCloud activado en ambos, todas las fotos y los vídeos se compartirán en ambos dispositivos. Sin embargo, si desactiva Fotos en iCloud en el teléfono, en la aplicación Fotos del iPhone se perderán las imágenes que no se hayan creado en ese dispositivo (es decir, si no las ha descargado aún). Las imágenes tomadas en el iPad, por ejemplo, ya no se mostrarán en la aplicación Fotos del iPhone y viceversa.

Si cierra sesión en iCloud accidentalmente, Apple conserva las imágenes en la nube durante 30 días, por lo que puede simplemente volver a conectarse a la biblioteca de fotos de iCloud para restaurar las imágenes si es necesario.

Convierta sus fotos en un bonito regalo fotográfico con Motif

Tanto si quiere sorprender a su mejor amigo con una tarjeta personalizada como crear un libro de recuerdos de sus últimas vacaciones, puede convertir sus fotografías favoritas en bonitos regalos gracias a Motif. Nuestra aplicación de libros de fotos funciona perfectamente con Fotos de Apple en macOS e iOS, para que pueda crear regalos con mensaje directamente desde la aplicación Fotos. Descargue la aplicación hoy mismo y cree algo especial con Motif.